Now showing items 1-20 of 32

    • Aguilar M., Paulo; Flores V., John; González C., Fernando (Universidad de Chile, 2008-01-28)
      Agronegocios es un Marketplace Vertical con foco en las empresas del sector agroalimentario, que provee el servicio de acceso, en formato ASP, a un software especializado en la Gestión de Compra y Abastecimiento que opera ...
    • Anabalón Becker, César; Bravo Paredes, Cristian; Ramírez Adasme, Luis; Remy, Gilles (Universidad de Chile, 2007-04)
      Nuestro negocio se enfoca en explotar la deficiencia que detectamos en la oferta de servicios de gestión inmobiliaria y de mantención de viviendas en el Gran Concepción. El mercado local está fragmentado y entrega niveles ...
    • Espinoza P., Sandra; Bravo S., Roberto; Lonza R., Carlos; Prieto R., Christian (Universidad de Chile, 2004-12)
      El presente proyecto tiene como objeto producir y exportar desde Chile caracoles de la especie Hélix Aspersa al mercado español. La viabilidad de nuestro proyecto: · El mercado Español consume alrededor de 20.000 toneladas ...
    • Bravo, Carlos; Esquivel, Ximena; Rivas, Leonardo; Stranger, Isabella; Ventura, Sergio (Universidad de Chile, 2009-01-14)
      “Don Luis tiene 67 años, recientemente sufrió de un ataque al corazón. El necesita de cuidados especiales y supervisión. Don Luis vive con su hijo y nuera, Ricardo y Cecilia; sin embargo, ellos trabajan y no tienen el ...
    • García G, Graciela (Universidad de Chile, 2005)
      HoneyBees Ltda., se ha formado para producir y comercializar miel floral refinada, de origen chileno y de alta calidad, al demandante Mercado Europeo, como destino fundamental.
    • Espinoza L., Ana María; Figueroa D., Rodrigo; Larrére W., María Gabriela (Universidad de Chile, 2004-11)
      Los enfermos de insuficiencia renal crónica cada día van en aumento requiriendo de diálisis para suplir el funcionamiento del riñón. Lamentablemente, el aumento en la demanda por este tratamiento supera considerablemente ...
    • Delgado T., Cristina; Delgado M., Ivis Vanessa; Montalvo G., José Antonio; Quiróz, José Miguel (Universidad de Chile, 2005-03)
      En la actualidad el concepto de vida nocturna esta teniendo cada vez más auge en la vida de los Santiaguinos, estos buscan diversas formas de distracción ya sea en Pubs, Restaurantes u otros. Este crecimiento se ve reflejado ...
    • Baeza, Gonzalo; Leiva, Jaime; Olivares, Enzo; Pérez, Vicente (Universidad de Chile, 2005-01-12)
      La educación se ha constituido para el Gobierno en una prioridad en los últimos años, buscando entregar mayor calidad mediante programas de jornadas completas, para que la educación se encuentre al alcance de todos los ...
    • Araya Ramírez, Leonardo; Flores Arévalo, Eduardo (2012-12)
      La oportunidad de negocios es que existe una creciente demanda de productos gourmet tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa, en los últimos años las ventas han tenido un crecimiento sostenido llegando a 30 millones ...
    • Barros, Gerardo; Céspedes, Erika; Möller, Erik (Universidad de Chile, 2004-12)
      La agrupación gremial de los exportadores, considerando la reactivación de la economía mundial y de la chilena, la expansión de los mercados globales, la entrada en vigencia de los TLC y la firma de futuros tratados de ...
    • Cancino Cancino, Víctor; Mercado A., Marcelo; Zunino M., Giorgio (Universidad de Chile, 2006-01)
      El presente plan de negocios nace del vínculo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con el objetivo de determinar el potencial de mercado del Producto Reportero, un sistema de monitoreo y control automático, ...
    • Cost-Down 
      Carrasco, Alejandra; Cortés, Patricio; Aguirre, Juan Pablo; Peña E., José Luis (Universidad de Chile, 2005)
      Nuestro plan de negocios se focaliza en la satisfación de necesidades que tienen las empresas PYME del ámbito indus rial del área metropolitana. Según un estudio realizado por el equipo ejecutivo de COST DOWN, entre ...
    • Bravo H., Cristián; Leal M., Erick; Toledo T., Luis (Universidad de Chile, 2004-12)
      En la industria de la distribución de vinos y licores de la octava región, existen 1251 operadores minoristas y detallistas con problemas asociados al desabastecimiento. Las principales características de estos son bajos ...
    • Aclech C., Mitchel; Almozara V., José Ignacio de; Meléndez I., Gonzalo; Quiroz R., Francisco (Universidad de Chile, 2008-01)
      En general cuando nos vemos enfrentados a un evento de robo, hurto o extravío de alguna o todas nuestras pertenencias, junto al impacto emocional que involucra la pérdida de éstas, surge de inmediato la urgencia por evitar ...
    • Pardo Lavandero, Alix; Salgado F., Alex; Manterola G., María Elena; Rada U., Erick (Universidad de Chile, 2006)
      Actualmente, el mercado del servicio de transporte de carga se encuentra atendido por aproximadamente 100 empresas, las cuales cuentan con una participación promedio de mercado de 1%. Además, sabemos que el mercado del ...
    • Pérez B., Mariela; Concha G., Juan; Jara Z., José Luis (Universidad de Chile, 2005)
      En los últimos años, el número de empresas multinacionales que se han instalado en Chile se ha incrementado, dada las bondades político-económicas del país. Esto ha generado una mayor movilidad de profesionales extranjeros ...
    • Alvarez, Patricio; Hamat, Jozsef; Kriskovich, Christian; Alvarez, Rodrigo; Fernández Mateo, Francisco (Universidad de Chile, 2006-01)
      La disminución de tiempo por la incorporación de ambos padres al trabajo, la densificación, el crecimiento vertical de la ciudad que ha reducido el tamaño de las viviendas, los estereotipos, el encarecimiento del servicio ...
    • Baack Fica, Alfred; Neira Silva, Henry; Olivares Torres, Pamela (Universidad de Chile, 2006)
      El gobierno fijó como meta para el año 2010 tener al país digitalmente desarrollado, lo que implica la creación de una sólida infraestructura tecnológica en las PYMES. Junto a ello, la economía muestra su segundo año de ...
    • Hernández Morales, Sergio Aurelio; Ivanovic Goldschmidt, Vladimir Sime; Vallejos Vega, Carlos Adolfo; Vicencio Henríquez, Carlos (Universidad de Chile, 2006-01)
      La tienda Años Dorados se origina en el segundo semestre del año 2005, la cual busca dar respuesta a la necesidad de la tercera edad de disponer de un local comercial en Santiago de Chile donde puedan obtener productos y ...
    • Fierro O., Janette; Pizarro M., Marcelo; Schwerter B., Juan Carlos (Universidad de Chile, 2006-05)
      Se planteó la idea de un negocio asociado a la provisión de ropa desechable, analizándose distintos mercados e, identificándose necesidades en áreas productivas y de servicios: rubro agroindustrial, empresas de servicios ...